Hace mucho tiempo que recibí un correo de una chica que se llama Macarena Belmar (Chile), me contaba que estaba confeccionando unos zapatos totalmente artesanales, sinceramente sentí mucha curiosidad y con el paso del tiempo ha vuelto a contactar conmigo para enseñarme su obra.

¿Qué les parece?,



Sí, más que sabido que me encantan los zapatos de tacón, pero estos me han sorprendido gratamente,me gustan y me recuerdan a las sandalias que nos ponían nuestras madres de pequeñas para ir a jugar con los demás niños/as del barrio, confieso que tengo unas sandalias muy similares que yo llamo "de trote".

Lo realmente alucinante - al menos a mí me lo ha parecido - es el material utilizado para la confección del calzado: CUERO DE SALMÓN!

Les transcribo parte de su correo, nadie mejor que ella para contar uno poco sobre si misma y su trabajo:

"Comencé a hacer chalas (sandalias muy planas tipo hawainas, no sé como les dicen allá) de cuero en colores muy novedosos y prendidos (acá en Chile la gente no suele salir del clásico negro o marrón; ahora están usando más color). Las confeccionaba para venderlas entre amigas y ganar algo de dinero, además que no sé porqué me facinó el tema...creo que porque no encontraba sandalias que me gustaban mucho y desde niña me gustaba comprarme zapatos de buena calidad y con algo de novedad.
Soy diseñadora y al trabajar como profesora capacitadora en diseño para artesanos de la zona sur del país, conocí el cuero de salmón, materia prima que gusta mucho sobre a todo a los turistas extranjeros. Por lo general lo trabajan en billeteras, llaveros, pequeñas carteras, y comencé a experimentar con los zapatos. Recibí una subvención, con eso adquirí materiales, cueros, un par de máquinas y tomé un curso en buenos aires (argentina), de modelista y confección de calzado en donde aprendí todo el proceso de fabricación y patronaje. Con esto, vuelvo a Chile para conformar toda mi red de proveedores y mano de obra, que, por lo demás, es difícil ya que el oficio está en decadencia desde hace unos años debido a la importación de calzado de bajos precios. "

de momento no tiene web, pero si Flickr que les dejo: HORMAVERDE.

Buen día.